Cómo agregar diseño latinoamericano a tus looks de #YoMeQuedoEnCasa | VOGUE

From VOGUE


Una de las cosas que caracteriza al diseño latinoamericano en la moda es su alegría, optimismo y vivacidad
. Y qué mejor cosa para estos días de incertidumbre y #YoMeQuedoEnCasa para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Así que, si sigues la recomendación de despojarte de las pijamas después de levantarte para vestirte como si fuera un día normal de trabajo aunque estés haciendo home office, debes saber que en la comodidad de tu hogar, donde el dress code lo pones tú, no hay razón para no usar ese vestido exuberante de mangas grandes y estampado de flores hecho en Latinoamérica. 

La idea es que juegues con la ropa para tu beneficio y así como te vistes en un día de oficina para sentirte poderosa o en una salida con amigas para sentirte guapísima, lo mismo puedes hacer en estos días de #YoMeQuedoEnCasa para subirte el ánimo. Sí, es algo que no solemos hacer, pero esto días estamos haciendo muchas cosas que no solíamos hacer y deberíamos. 

Tiendas como Boho Hunter, con sede en Miami y Madrid, tienen una amplia selección de diseño latinoamericano, en la que seguro encontrarás tanto inspiración como una nueva prenda fetiche, o dos, o tres, quién sabe. 

Si estás falta de ideas para ponerte ese vestido, ese traje de baño o ese accesorio de diseño latinoamericano que tanto te gusta, aquí te dejamos unas cuantas ideas en las que verás que no te sentirás fuera de lugar vestida con tus mejores prendas:

Sesión de Houseparty con tus amigas. Dress Code: Diseño Latinoamericano

¿Ya descargaste el app Houseparty? Si no lo has hecho te recomendamos lo hagas pronto porque, seguro hará de estos días de #YoMeQuedoEnCasa unos muchos más divertidos. Se trata de una aplicación en la que te puedes conectar por videollamada con máximo ocho personas y, básicamente, armar una fiesta virtual con juegos incluidos y todo.

Dale un toque diferente a tu fiesta en Houseparty y agrega un dress code, como solían hacer los anfitriones décadas atrás. Entonces, si querías una excusa para usar ese look con ADN latinoamericano que tanto te gusta, pues ya la tienes. ¡De nada!

Vestido de lentejuelas de la marca colombiana Azulu. Disponible en Boho Hunter.

© Fotografía: Antonio Ajam | Cortesía Boho Hunter

vestido de lentejuelas y flores de azulu

Una dosis de sol con tu traje de baño favorito

Si tienes la suerte de contar con una piscina o un jardín en tu casa, entonces no pierdas tiempo y tomate un break cuando puedas para encarar al sol y recibir una buena dosis de vitamina D, una manera más de cuidarse durante el aislamiento. Y si no tienes alberca o jardín, buenos son los rooftops o los balcones, lo importante es que la luz del sol bañe tu piel y la mejor manera de lograrlo es con un traje de baño, protector solar y, ¿por qué no? un toque de bronceador. 

¿Alguien dijo traje de baño? 

Traje de baño de la marca colombiana Suki Cohen. Disponible en Boho Hunter

© Fotografía: Antonio Ajam | Cortesía Boho Hunter

traje de baño negro entero de suki cohen

Selfies, ¿por qué no?

Si bien la norma durante la pandemia es la del distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus que genera la enfermedad Covid-19, lo cierto es que, de alguna manera, estamos más cerca que nunca y esto gracias a las redes sociales. Si no eres mucho de selfies, recuerda que estos días en los que nos hemos visto obligados a hacer tantas cosas que acostumbrábamos, como quedarnos en casa por tantos días, por ejemplo, puedes aprovecharlos para salir de tu zona de confort. Entonces, si antes no te animabas con las selfies, conviértelas en la excusa perfecta para vestirte con ese atuendo que te hace sentir también dedícate una sesión de autorretratos, sin pensarlo mucho, solo por el disfrute de hacerlo y comparte tus favoritos con tus amigos, familiares y seguidores. Verás que además de subirte los ánimos conectarás con personas con las que hacía tiempo no lo hacías. 

Traje de baño de dos piezas de Maygel Coronel. Disponible en Boho Hunter

© Fotografía: Antonio Ajam | Cortesía Boho Hunter

traje de baño negro de maygel coronel

Una rica cena por una ocasión especial o sin ninguna en específico

Date un gusto comiendo rico una noche o dos o tres. Invéntate razones para hacer de las cenas un momento especial, sea con las personas con las que compartes estos días de #YoMeQuedoEnCasa o de manera virtual. Distráete cocinando y diviértete vistiéndote con tu look de diseño latinoamericano favorito. 

 


You may also like

View all
Example blog post
Example blog post
Example blog post